martes, 27 de junio de 2017

David Bach: Un consejo para que cambie su futuro financiero

Al ahorrar sus ganancias a lo largo de toda su vida, puede ser que se sorprenda que en apenas algunos años consiga una cantidad tan grande. 
¿Cuánto dinero Ud. ha pospuesto para su jubilación? Si hasta ahora no tiene ahorros de pensión, entonces es necesario encontrar un consejo que a todos da el millonario David Bach
Estoy seguro con mucha certeza que, en la mayoria de los países del mundo, no existen estadísticas sobre la acumulación de pensiones (por ejemplo, hace relativamente poco tiempo que los rusos comenzaron a ahorrar dinero para su jubilación), pero las estadísticas de los EE. UU. da que pensar.  
Según datos de la Sociedad estadounidense (American Community Survey Brief), el estadounidense medio con educación en Artes liberales a lo largo de su vida laboral gana $2,1 millones, mientras que los trabajadores de la Educación con títulos universitarios ganarán alrededor de $1,8 millones y los de Computación Matemáticas: $2,9 millones
Sin embargo, incluso con millones de ganancias en la vida, los estadounidenses de entre las edades de 55-64 años tenían, en promedio, tan sólo $104 000 en ahorros para la jubilación, según un análisis de 2015. Obviamente, hay mucho para gastar su dinero en los últimos años, como criar a los niños y el pago por la vivienda. Y no es lo suficiente como para algo más. 

En otras palabras, al menos algunas de las horas que pasa trabajando todos los días necesitan ser dirigidas a pagar por su futuro, y nada más. "La mayoría de las personas trabajan menos de una hora a la semana para sí mismos. Y eso no es suficiente", como dijo el millonario David Bach a CNBC. Él nos ofrece una receta sencilla para cambiar su futuro financiero con tan sólo una hora (teórica) de dedicación por día.

COMIENCE CON UN POCO DE MATEMÁTICAS...
Bach recomienda trabajar por lo menos una hora al día para Ud. mismo. Si Ud. hace de esto un hábito, entonces será posible lograr importantes objetivos financieros y obteber así rápidamente el éxito. "Para calcular cuántas horas trabajó para Ud. la semana pasada, primero tiene que preguntarse cuánto dinero ahorró la semana pasada", aconseja el millonario. "Si su respuesta es cero, entonces la semana pasada no trabajó para sí mismo". Para averiguar cúanto está ahorrando, complete los siguientes espacios en blanco:

En una semana típica, yo trabajo _______ horas.
Gano $ ________ por hora (antes del pago de impuestos).
En una semana típica, pospuse $ ___________  para mi jubilación.
Así que en una semana típica, trabajo ___________ horas para mí.

¿No está seguro de su salario por hora? Entonces, el esquema es más complejo: Tome su salario anual y divida por el número de semanas que trabajó el año pasado. Luego divida por las horas que trabaja por semana. 
Averigue la cantidad de dinero que se acumuló en su cuenta de pensiones y divídalo entre la cantidad de horas trabajadas durante este período de tiempo en horas. La cifra resultante debe sorprenderle.

...ENTONCES PONGA SU DINERO PARA QUE TRABAJE.
La mayoría de las personas trabajan aproximadamente 261 días al año, es decir en días laborales medios. Si todos los días ahorra para su pensión por lo menos $3 al día, entonces en 5 años acumulará $3915, etc.... Por lo que se deduce que si más se ahorra para el futuro, será mejor. Osea que cuanto más ganas, más ahorras y más puedes hacer con tu hora de salario que reserva para Ud.
Trabajar una hora al día para sí mismo, le puede permitir hacer muchas cosas maravillosas con el dinero que Ud. acumula. Por ejemplo podría:

- Ganar en la inversión de su dinero en un depósito (bancario):
- Si lo desea, recargar su cuenta de jubilación,
- Comprar bienes raíces;
- Gastar en cualquier otros objetivos financieros que podrían hacer la vida más fácil en su retiro.

Cualesquiera que sean sus metas financieras, merece la pena fijar figurativamente una hora al día de su trabajo para lograrlas. No se retarde. Comience hoy mismo.
-------------
Por Mauritz.
(Ref.: MIC; Sravni.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario