miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿Qué se debe de cambiar a los 30 años para asegurar el éxito en la vida?

A la edad de los 30 años, para la gran mayoría de las personas, la vida apenas empieza. Para asegurar el éxito es imprescindible seguir estrictamente algunos pasos sencillos!.
Cuando no se dispone de planes concretos hasta los 20 años, hasta cierto punto se puede decir que esto es aceptable porque la mayoría de jóvenes viven sus vidas gracias a la ayuda de sus padres o familiares cercanos. Sin embargo, a la edad de los 30 años llega el momento de elegir y formar hábitos sanos y útiles para lograr el éxito en diferentes campos, como en las finanzas, en la carrera profesional y la vida personal. Por ejemplo, BI (Business Insider)
propone seguir los siguientes 9 pasos sencillos pero desde ahora mismo:

1. DEJAR DE FUMAR:  A pesar de que, quizás, Ud. no puede dejar de lado este hábito dañino para su salud, los resultados de los últimos estudios han demostrado que las personas, que dejan de fumar  hasta los 40 años, reducen el riesgo de morir hasta un 90% en comparación con aquellos que de ninguna manera no pueden abandonar este mal hábito.  

2.  EMPIECE A RESPETAR LA RUTINA DE SU SUEÑO: Trate de acostarse y despertarse en el momento que los desee. Porque si Ud. duerme más de lo habitual al menos durante varios días, corre el riesgo de reducir el ciclo de su reloj biológico.

3. COMIENCE A HACER DEPORTES: Porque después de los 30 años las personas comienzan a perder su masa muscular, por lo que es muy importante entrenar el organismo activamente. Para esto, elija aquellos deportes que le gustan, porque la posibilidad de renunciar al tipo de deporte que no le gusta, es muy alta.

4. EMPIECE A PLANIFICAR: Dedique tan sólo varios minutos al día para planificar sus actividades y elegir lo más importante. Esto cambiará notablemente su vinculación al trabajo y mejorará la motivación. Además, esta metodología le ayudará a recordar fácilmente en su memoria todos los sucesos y actividades por hacer. [Aquí, es necesario agregar que la persona debe de "independizarse" ya de la dependencia de los padres, no endeudarse tontamente y cancelar los préstamos por completo - Nota mía!]   

5. EMPIECE A AHORRAR SU DINERO: Porque a Ud. le puede parecer que la época de los grandes ingresos aún vendrá más adelante, pero, la "magia" de las matemáticas (es decir, la fórmula del interés compuesto!) afirma que ya es hora de acumular sus ahorros y será mucho mejor si inicia lo más antes posible. 

6. EMPIECE A PLASMAR SUS SUEÑOS EN LA PRÁCTICA: No importa en qué sueñe, como por ejemplo: en comprar una casa, tener hijos o escribir un libro, etc... Lo que tiene que hacer es elegir un objetivo en concreto y realizarlo consecuentemente. Piense lo que podrá hacer en los próximos 12 meses y actúe enérgicamente.

7. EVITE LA TENTATIVA DE GUSTARLE A TODO EL MUNDO: Si Ud. decide reducir, por ejemplo, la cantidad de amigos en Facebook o sencillamente empieza a relacionarse con gente que influye en Ud. positivamente y mejor, entonces, podrá invertir de forma sabia y eficaz su tiempo y gastar sus energías.  

8. DEJE DE COMPARASE CON LOS DEMÁS: Porque el ver constantemente los logros de los demás no le ayudarán a lograr sus objetivos. Es mucho mejor concentrase en lo que se desea lograr y estimar sus éxitos.

9.APRENDA A PERDONARSE: Porque el éxito depende de su capacidad de perdonarse y de aprender de sus errores. Las personas que actúan así, perciben sus errores como si fueran lecciones y evitan cometer errores similares en el futuro.
-------------------------
El Autor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario