viernes, 30 de octubre de 2015

¿Cómo Gestionar sus finanzas con la ayuda de programas especiales?

Autor: Mauritz
A menudo, la falta de cuidado en cuanto a las finanzas personales puede conducir al inevitable endeudamiento y a la supervivencia con las justas sólo con el salario. 
En esta oportunidad, le expongo cómo podría mejorar su situación financiera y encontrar un sentido de protección o seguridad con ayuda de algunos servicios web (programas informáticos) modernos disponibles (pero, no gratuitos!).

Los jóvenes, sobre todo de las edades desde los 20 a 30 años, descuidan sus finanzas. Al respecto, dicen por ejemplo: "ganamos dinero para vivir, gastamos en lo que necesitamos, en distracciones y aficiones, e incluso ni nos preocupamos en el gasto racional del dinero, en nuestros presupuestos o en las posibilidades de invertir.

Pero, en realidad, aquí no tiene importancia la cantidad de dinero que Ud. gana, porque la inversión y
la estimación de su presupuesto son otros tipos de vínculos relacionados al dinero, y por eso es que la cantidad de dinero no tiene importancia.

Por eso mismo es que el contenido de este artículo trata sobre la gestión de sus finanzas, si Ud. recibe un salario estable y muy raras veces ingresos extras ocasionales.

Aquí le describo la estrategia que funciona notablemente  incluso con salarios modestos y además con varios instrumentos o productos financieros que le ayudarán de forma más cómoda  controlar sus finanzas.

He aquí los 4 pasos  que debe seguir Ud. estrictamente:

Paso 1. Configurar una cuenta personal en el programa para la contabilización de sus finanzas
En EE. UU. por ejemplo, casi todos están  obsesionados con el servicio amigable Mint.com, en el que se puede seguir de cerca sus operaciones financieras.  Al registrarse, el usuario debe de introducir los datos de su (s) tarjeta (s)  bancaria (s), después del cual podrá seguir de cerca todos sus ingresos y egresos, planificar su presupuesto, recibir consejos para optimizar sus gastos y notificaciones sobre el exceso de los porcentajes crediticios.

En Rusia también existen varios servicios similares (incluso con aplicaciones móviles) como: EasyFinance, Home Money, ZenMoney, Drebedengi, etc... para introducir el presupuesto, para planificar los gastos y así mismo recibir  notificaciones sobre pagos planificados.  En estos programas aparecen los ingresos, gastos y la posibilidad de desplazarse entre las cuentas. Las categorías de los ingresos y gastos se agregan en una sección aparte denominada "Správochniki" (o Guías), y no directamente durante la introducción de las transacciones. Pero si existen plantillas para los gastos que se repitan con frecuencia, lo que es cómodo.
Para la planificación del presupuesto y los objetivos (o las metas) financieros, de valores considerables o medianos, es imprescindible disponer de una cuenta-premium.  Como ya le mencioné anteriormente, cualquiera de estos dos servicios online tienen aplicaciones móviles para los sistemas operativos iOS y Android, por el hecho de que introducir los gastos resulta ser más sencillo y rápido.

Paso 2.  Planificación (creación) del Presupuesto
Que es lo primero que se debe de hacer, apenas se cree la cuenta. Aquí debe especificar el importe de su salario neto.
Luego debe introducir en su presupuesto todos sus gastos que se repitan mensualmente, como por ejemplo, el monto del alquiler de su apartamento, de transporte, Internet, etc. También podrían ser los préstamos recibidos, gastos por el cuidado de los niños, los importes de dinero que los destine para sus padres ancianos, etc, etc..., que se repitan de mes a mes.
Después en su pantalla aparecerá un gráfico de su presupuesto: de las cantidades que Ud. planea gastar en las diferentes categorías, cuánto yá gastó y cuánto podrá gastar aún, sin salirse de los límites de su presupuesto.
También puede crear una categoría aparte o adicional como: "Resto" o "Por si acaso", etc. Aquí figuran los montos de dinero que Ud. no planeó gastar de acuerdo con su presupuesto. 

Paso 3.  Tener en cuenta las deudas
Para la planificación del presupuesto es más cómodo hacerlo con las tarjetas de crédito. El programa tiene en cuenta las cantidades de dinero que Ud. debe pagar y hasta qué fechas límites.   

Paso 4. Establecer los objetivos financieros para la acumulación del dinero
Como Ud. fijo su presupuesto, sus gastos durante el mes no deben de sobrepasarlo. Si es así, entonces ya puede dedicarse a acumular su dinero. Ud. puede configurar el programa que utiliza para cada mes, un importe determinado (mientras más mucho mejor!) de dinero se destine a su cuenta para la acumulación. Esta cuenta le proporcionará su seguridad financiera.  Es decir que por lo menos para que le alcance 6 meses. A este importe acumulado se le denomina: Fondo de Reserva financiera para casos de emergencia (o imprevisibles).   También puede establecer otros objetivos financieros para acumular más dinero.
Objetivos financieros en Home Money


Y Ud.: ¿Planifica sus finanzas?; ¿Qué productos financieros utiliza?. Averigue que servicios similares ofrecen los bancos en su ciudad! 
------
El Autor




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario