lunes, 21 de noviembre de 2016

8 problemas financieros que pueden destruir un matrimonio

El Dinero juega un papel importante en nuestras vidas, por lo que no todo el mundo se atreve a hablar honestamente con su pareja acerca de las finanzas personales y familiares. Le sugiero que de forma honesta se haga las siguientes preguntas. Si al menos a una de estas le responde positivamente, entonces es el momento de reconsiderar sus relaciones conyugales.  

1. ¿Para Ud., el dinero es más importante que su pareja?
Si el dinero es su prioridad principal, entonces su relación matrimonial está condenada al fracaso. Es decir que en lo que se centre más en hacer será, que al final de cuentas, lo que recibirá. Si Ud. le dedica más tiempo y energía a la acumulación de la riqueza, dejando de lado los deseos y necesidades de su pareja, entonces esto no terminará, de ningún modo, bién. Recuerde que el dinero se crea para la comodidad que se alcanza más fácil, conjuntamente. 

2. ¿Ud. eligió a su pareja por el dinero?
El dinero es una gran ventaja en una relación matrimonial sana. Se puede gastar, por ejemplo, para pasar buenas vacaciones o para comprar una casa, para crear allí una familia.  A pesar de esto, si Ud.
desea estar con alguien sólo por el hecho de que él (o ella) es rico y que es capaz de mantenerla, entonces ésta es sua peor decisión. Poco a poco, en su corazón se producirá un vacío que no puede llenar el dinero. El amor no se vende  de ninguna manera. ¿A Ud. le gustaría que alguien se "enamore" de Ud. por el dinero?.

3. ¿Ud. compite con su pareja en la ganancia del dinero?
Recuerde que su pareja no es un competidor. Ud. no puede exigirle que él (o ella) gane más dinero de lo que puede. Porque, por ejemplo, si Ud. recibe más que ella (o él), y su trabajo es más difícil, entonces ella (o él) se sentirá resentida. Honestamente hablando, no debe importar la contribución de la segunda pareja en el presupuesto familiar, pero con la condición de que ambos se apoyen mutuamente y que se esfuerzen para la prosperidad común. 

4. ¿Se siente frustrado por los gastos de su pareja?
 Esta situación no se debe dejar de pasar por alto. Si Ud. piensa que su pareja está mal gastando el dinero, inmediatamente debe de hablarle al respecto.  Porque el largo silencio puede conducir al resentimiento y provocar sentimientos de ira que de todos modos lastimará sus relaciones conyugales. De forma cortes trate de explicarle su posición al respecto y superar la brecha de la incompresión y llegar a una solución común que será beneficiosa para ambos.

5.  ¿A menudo se pelea por el dinero con su pareja?
Si a menudo discuten sobre el dinero, esto es una mala señal.  No se deje llevar a la agresión de su pareja por los problemas relacionados por los asuntos financieros. Tal vez, Ud. no entiende algo o desea más de lo que tiene que ofrecerle. 

6. ¿Tiene Ud. secretos financieros?
Si desea la confianza mutua, entonces tiene que Ud. ser absolutamente abierto y transparente, incluso en las cuestiones financieras. Al iniciar las relaciones matrimoniales, Ud. tiene que contarle a su pareja sobre sus ingresos, gastos y ahorros. Porque cuando las relaciones se desarrollan desde hace mucho tiempo, es imposible ocultar el dinero. Recuerde que su comportamiento deshonesto será fácilmente descubierto y que, además puede ser copiado por su pareja.

7.   ¿Es Ud. egoista, tacaño o materialista?
El dinero puede causar la codicia que puede conducir hacia una trampa que te delimita, que no le permite comprar algo bueno ni disfrutar conjuntamente de la vida. Es decir que las relaciones personales pueden llegar a ser víctima de un exceso del ahorro. Como resultado, Ud. puede perder a su pareja, y no conseguir el placer de su dinero.

8. ¿Es Ud. el "cerebro" en las finanzas de su hogar?
 Las decisiones financieras se deben de tomar en forma conjunta. Cuando una de las parejas en la familia asume la gestión de todos los asuntos del dinero, y la otra parte se ve obligada a obedecer, esto aumenta la tensión en las relaciones. Esto es especialmente negativo cuando la pareja propone cambiar algo, y su opinión no se tiene en cuenta. Es decir que Ud. debe ser flexible  y saber encontrar compromisos positivos. 
------
Mauritz

(Ref.: Lifehacker.ru; Sravni.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario