jueves, 24 de noviembre de 2016

6 detalles de ordenador que LINUX lo hace mejor que WINDOWS

Windows, es un magnífico sistema operativo (SO), en esto no hay ninguna duda. Sin embargo, existen algunos detalles en los que el SO de Microsoft pierde irremediablemente ante la familia libre del SO Linux.
En este artículo (del ruso:Dmitriy Gorchakov, escrito y publicado en ruso en el portal Lifehacker.ru), el autor, en calidad de ejemplo, utilizó Linux Mint, que lo utiliza con éxito durante muchos años. No obstante, todo lo que se menionará aquí a continuación de igual manera le corresponde a casi cualquier SO basado en Linux.

1. Actualizaciones
El sistema de actualización de Windows es terrible debido a que causa estrés, irritación y dolor.  En la Red se puede encontrar y leer una gran cantidad de ira llena de descripciones sobre los tipos de sorpresas con los que sorprende Windows durante las actualizaciones: reinicios repentinos, bloqueos (o inactividad temporal), bugs ( o fallos) y errores inesperados.
 En cuanto corresponde al sistema único de actualizaciones para aplicaciones, esto, sencillamente, no existe. Porque cada programa resuelve este problema (o tarea) con sus propios esfuerzos y recursos.
Algunos ponen en marcha procesos de fondo que constantemente comprueban la disposición de nuevas versiones, otros lo hacen cada vez que se inicializa el programa, mientras que otros, no hacen nada en general. Como resultado de ello, se sigue utilizando versiones antíguas, sin sospechar la existencia de las actualizaciones.
En cambio en Linux, que es un SO de código abierto, todo es mucho más fácil y más conveniente. Porque Ud. sencillamente recibe una notificación sobre la aparición de sistemas de patch (o de ajustes) y de nuevas versiones de programas, y haciendo tan sólo un click, a todos se les puede instalar. Por esta razón es que en Linux se descartan las reinicializaciones, bloqueos o colgaduras y tiempos de paralización o de inactividad. Incluso no hay nada que agregar. Linux es un SO muy fiable debido a que heredó la robostez del SO UNIX.

2. Seguridad
 Sobre la vulnerabilidad del sistema de seguridad de Windows, no han escrito sólo los perezosos. Porque fue violada, los violan y violarán.  Y el problema aquí no se debe a la curvatura de las manos de los programadores o programistas. Yo estoy seguro que en Microsoft trabajan los mejores profesionales de los mejores. Lo que sucede es que un sistema tan complejo, por desgracia, es sencillamente imposible crearlo sin cometer errores.
 Muchos argumentan que los sistemas operativos basados en Linux contienen no menos cantidad de vulnerabilidades, pero que los necesitan los piratas informáticos (o hackers) debido a la poca popularidad de la plataforma. Posiblemente es así, pero esto no es tan importante. El resultado es lo importante.  Actualmente, Linux es mucho más fiable y más seguro que cualquier SO desarrollado por Microsoft. Por eso se dice que para Linux no existen virus!.

3. Personalización masiva
Cuando hablo sobre la configuración de la interfaz, muchos sonríen despectivamente y consideran que para ellos todas estas  distorsiones son completamente inútiles. Pero aquí no se habla de la belleza, sino sobre la comodidad laboral (o usabilidad).

Desde esta perspectiva, cualquier Linux permite mucha más libertad que Windows. Aquí es Ud. libre de personalizar el aspecto y la funcionalidad del sistema hasta tal punto que incluso los desarrolladores no lo reconocerán. Si, a veces esto requiere del conocimiento y del tiempo, pero que existe esa posibilidad. Y para muchos usuarios, esto es lo que importa.

4. Exigencias o requerimientos
El SO Windows es un 'hueso duro de roer'. Porque no le va a entretener ni complacer si Ud. intenta instalarlo en cualquier computadora antígua. No, en este caso Windows empezará a resoplar con esfuerzo, a hacer crujidos con el disco duro y a demostrar su descontento con todas las fuerzas.
En cambio Linux, en este sentido, es más f'ácil. Porque el SO funciona incluso en el equipo o soporte físico (hardware) que mucho antes era de deshechar.Y si alguna distribución reciente no se instala, siempre se puede seleccionar un reemplazo para la misma. En la familia de Linux, abundan ejemplares superligeros de procesar (catálogo de aplicaciones), que se pueden instalar, literalmente, en un aparato inteligente de 'moler café' o 'aspiradota'.

5. Precio
El SO más reciente, el Windows 10, aún no hace mucho se destribuía gratuítamente en calidad de actualización para versiones anteriores de este SO. Pero ahora esto queda ya en el pasado, debido a que los nuevos usuarios tienen que pagar. Sí, y además existen las versiones piratas y  cracks, pero que, al respecto, ni siquiera hablaremos aquí. Porque nosotros somos gente honesta, ¿cierto?.
El SO Linux es completamente gratuito. Es gratuita la distribución, su actualización e incluso casi todo el paquete informático (software) se distribuye gratuitamente. Ud. no tiene que pagar ni un sólo centavo, a excepción de casos cuando Ud. sienta la necesidad de pagar y desee pagarles a los desarrolladores. En nuestro tiempo difícil esto sería una gran ventaja, según mi parecer.

6. Amigabilidad
Al SO Windows no le gusta la competencia. Si Ud. decide instalarlo en su computadora, no tolerará la presencia, en el disco duro, de otros SO y tratará de cualquier manera impedir su uso. Si elige Windows, no tendrá ya que recurrir hacia otros SO!.
Mientras que Linux puede coexistir pacíficamente con otros sistemas. En el momento de su instalación, se le preguntará si desea guardar el SO actual y agregar el correspondiente registro en el menú de inicio (o de arranque), para que Ud. en cualquier momento pueda intercambiar entre sistemas. Además, muchas de las distribuciones tienen la versión live, que permite poner a prueba el funcionamiento del sistema sin la necesidad de instalarlo en el disco duro. Si le gusta esta característica del Linux, instálelo al lado de Windows para que lo use. 

En este artículo, el autor de ninguna manera no se planteó el objetivo de restarle la importancia a las ventajas que ofrece el SO Windows. Porque este sistema tiene sus detalles débiles y muy poderosos. Por eso es que no es de extrañar que los productos de Microsoft hasta ahora ocupen las posiciones de liderazgo en el mercado. No obstante, esto no significa que siempre debemos de trabajar con una sola plataforma y negarnos a hacer experimentos con otros sistemas disponibles.

Pruebe Linux, quizás le encante.
-------
Mauritz

(Ref.: Lifehacker.ru; Wikiwin.info; Taringa.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario