martes, 22 de noviembre de 2016

LAS REGLAS DE VIDA DE DONALD TRUMP

El libro de Donald Trump en ruso
A pesar de su riqueza, el nuevo Presidente de EE. UU., Donald Trump prefiere las hamburguesas de McDonalds, y no oculta el hecho de que de que su shampoo preferido es Head & Shoulders. El portal ruso Sravni.ru (cuyo autor es Maxím Glaskov)  seleccionó, de su libro: "Piense como un Millonario", las cosas más interesantes que le pueden ayudar para ser rico. Este libro fue reeditado en Rusia por la editorial "Alpina".

- Sobre guardar el dinero en un calcetín
Lo peor que puede hacer con su dinero es dejarlo "tirado" como un fardo muerto en su cuenta de depósito bancario. Porque esto sería una pérdida neta. Al dinero se le debe de tratar de la misma manera que a su personal, porque Ud. no quisiera que, a las personas a las que les está pagando el salario, estén sentados de brazos cruzados, por esta razón es que Ud. no debe dejar el dinero sin movimiento. Incluso en la situación económica más desfavorable es inexcusable guardar el dinero en un calcetín.

- Sobre la economía del dinero
Todavía siento por pagar de más por algo, y yo siempre encuentro tiempo para comparar los precios de diferentes proveedores, pero independientemente de la intención de comprarlos, ya sea de un coche o de un cepillo de dientes. Supongamos que yo anualmente debo de comprar 100 mil bombillas
eléctricas para mantener en buen estado mis edificios. Si puedo conseguir un descuento de 10 centavos de dólar por cada bombilla, esto significaría un ahorro de $10 000 al año!. Porque estos $10 000 los podría invertir en nuevas construcciones o en algo rentable, o destinarlos a la caridad, es decir, transmitirlos a los que necesitan este dinero más que yo.

- Sobre el arrendamiento de viviendas
Yo nunca pagaría por una casa alquilada más de la cuarta parte de mis ingresos, sin importar de lo fantástico que fueran los apartamentos encontrados. No debemos olvidar que cada dólar gastado por Ud. para pagar el alquiler, podría ser utilizado para otros fines como para el ahorro o el pago de facturas de los servicios comunitarios, o para el placer. 

- Sobre las hipotecas ventajosas
La hipoteca es un mismo tipo de producto como una casa o un coche, por lo que incluso antes de decidirse a realizar una compra, Ud. debe averiguar lo más que pueda sobre la misma. Con todas sus fuerzas luche por las condiciones ventajosas para Ud., muestre su férrea seriedad y no dude en dar una firme negativa y cerrar la puerta violentamente. Los empleados de la entidad crediticia pueden ser persistentes, ofreciéndole diferentes tipos de interés y condiciones contractuales hipotecarias. Pero recuerde que nunca no se debe de aceptar la primera oferta, siempre pida condiciones más favorables. Efectúe negociaciones, pida descuentos o reducciones de precios, de lo contrario correrá el riesgo de "ser comido vivo".  Incluso si el acreedor A le ofrece condiciones favorables, vaya hacia el acreedor B, para averiguar si no le ofrece algo mejor.  

- Sobre la venta de edificios
Mi padre solía decir que cualquier edificio que se va a vender, debe de brillar como una moneda nueva. El siempre me repetía estas palabras y es uno de los mejores consejos que me dió mi padre. Al final, el precio de un cubo de pintura de no más de $15 puede aumentar el valor de su casa en $1 000 redondos, mientras que los $1 000 invertidos en el arreglo del paisaje de los alrededores, aumentaría su precio en $10 000. Y si se invierten estos $10 000 en su reconstrucción, el precio de la casa aumentaría ya en $100 000. ¿Pienso que la idea es comprensible?. 

- Acerca de Dios
Yo creo en Dios. Y si el Señor me expresa el deseo de que le consiga un apartamento en la Torre Trump, yo, inmediatamente le ofrecería un apartamento de lujo a un precio razonable.

- Sobre la compra de acciones y bonos
Si no puede resistir la tentación de comprar acciones, siempre invierta el dinero en valores de empresas del sector, que Ud. entiende. Yo, por ejemplo, estoy bien versado en el sector inmobiliario, es decir, en todos sus términos específicos relacionados con el mismo y en aquellas fuerzas casi inexplicables que influyen en este mercado. Yo no entiendo nada de biotecnología, de ordenadores ni de la industria de la madera de construcción, por lo que nunca no gasto el dinero en acciones de empresas que operan en estos sectores.

- Sobre el grado del riesgo
Asuma que el valor de todos sus activos sea el 100%. Su edad, como que es el porcentaje de sus activos que deben de mantenerse en dinero en efectivo y en bonos. Y la diferencia entre el 100% y su edad, como que es el porcentaje de participación en acciones en su cartera de inversiones. A medida que aumente su edad cambiará también la correlación de los instrumentos financieros en la cartera de inversiones. Supongamos que Ud. tiene 30 años de edad y que dispone de $100 000. Siguiendo la fórmula de Eric Sacher (el gurú financiero de la corporación Trump - nota de Sravni.ru), debe de restar 30 de 100 y dividir vuestro capital de la siguiente manera: $70 000 (osea el 70%) debe destinarlos a la compra de acciones, y los $30 000 restantes (osea el 30%), en dinero en efectivo y en bonos. Cada año, al envejecerse, Ud. debe ajustar el saldo de su cartera de inversiones, transfiriendo su dinero en bonos y en dinero en efectivo, minimizando así su vulnerabilidad financiera de parte de las acciones.

- Sobre el comportamiento
Nosotros, los multimillonarios no entendemos las razones, no actuamos como debe de ser, no hacemos lo que se espera de nosotros. Es decir que nosotros seguimos nuestras propias aspiraciones, y no importa lo tonto o estúpido que nuestro comportamiento pueda parecer para otras personas.

- Sobre el vestido (la ropa)
Si una persona llega a mi oficina con zapatillas o zapatos de goma o vestido con prendas en mal estado o con un atuendo, que es más apropiado para un club nocturno, yo no lo tomo al sujeto en serio. Porque la gente desea hacer negocios con aquellos que se muestren bién y que estén vestidos apropiadamente, por lo que si Ud. no cumple con este requisito, no irá muy lejos. Nada se puede hacer: porque para ganar dinero se requiere dinero, y la propia guardarropa es una muy buena inversión.

- Acerca de las Ideas de Negocio
Enriquecerse, es un trabajo duro, y, si la idea que le surgió, a primera vista parece ser no realizable, piense una vez más antes de abandonarlo: ¿será que es una idea tan loca? Porque, después de todo, Ud. no quisiera que alguién se le adelante y se lo lleve de sus narices el premio destinado para Ud.!

- Sobre la Educación de los Hijos
Lo mejor es comenzar a reunir dinero para pagar por la formación de los hijos desde el día en que nacen, o incluso antes. Una buena educación es costosa, y es muy esencial asegurarle a la descendencia una buena oportunidad para empezar en la vida. Por eso le acosejo que inmediatamente que aperture una cuenta bancaria para acumular dinero para la educación de sus hijos!.

- Sobre el matrimonio, que le puede destruir
Muchos de mis amigos han tenido que pasar a través de la pesadilla del proceso del divorcio, y todos ellos en una sola voz afirman que el matrimonio puede resultar ser el peor acuerdo de negocios imaginables. Dos veces en mi vida firme contratos de matrimonio y justamente gracias a esto no he fracasado, y es así que ahora puedo escribir un libro sobre cómo piensan los multimillonarios al respecto.

- Sobre el día Viernes
Si durante el transcurso de la semana laboral Ud. sólo se dedica a contar el número de horas y minutos que quedan antes del inicio del fin de la semana, nunca se convertirá en un multimillonario. Lo más probable es que incluso no logrará convertirse en un millonario. Porque los verdaderos multimillonarios nunca tienden a acelerar el tiempo porque la vida, es una cosa muy buena, pero, por desgracia, muy corta.  Yo odio la frase convencional: "Gracias al Señor por lo que creó el viernes" (Thank God It`s Friday), y si Ud. desea aprender a pensar, como yo, no debe pronunciar estas palabras. A veces mis fines de semana se recargan mucho más que una semana de trabajo. 

------
Mauritz

(Ref.: Libro de Donald Trump: "Piense como un Millonario"; Sravni.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario