sábado, 13 de mayo de 2017

11 soluciones rápidas para los malos hábitos que matan a su energía mental

Nos guste o no, todos tenemos una cierta cantidad de energía mental limitada que se puede usar para realizar las tareas en un día determinado. Y si esta energía se acaba, la eficiencia cae bruscamente. Los 11 malos hábitos que a continuación se citan seguramente socavan la energía mental, y que son capaces de dejarnos sin los recursos importantes para ser productivos. Estos deben ser eliminados para actuar mejor y con mayor eficiencia productiva, diariamente.

1. No tener un Plan
Cuantas más decisiones se toman, más energía mental se gasta. Las decisiones pueden ser significativas y no tanto (por ejemplo, qué camisa ponerse). En cualquier decisión se gasta energía.  Por eso es que muchas personas famosas se restringen deliberadamente.  Basta con tener una idea de los armarios limitados de Barack Obama, Steve Jobs y Mark Zuckerberg. Cada uno de ellos, en la mayoría de los casos, aparecía en público con un mismo vestido. Mientras que el empresario y economista estadounidense Seth Godin nunca cambia de su desayuno favorito, que consta de un solo cóctel de yogur, plátano, nueces y semillas... Estos tipos de hábitos reducen significativamente el número de decisiones que se necesita tomar. 
Soluciones rápidas: Cada noche, elabore un plan para la mañana del día siguiente. En primer lugar, anote en él las tareas importantes que hacer. mantenga una lista actualizada, pero manejable, de tareas pendientes. Intente bloquear el tiempo. Cualquier cosa que pueda hacer para eliminar la decisión de que hacer a continuación, erá una gran ayuda.

2. Programación excesiva
 La planificación excesiva puede ser perjudicial también. Muchas personas encuentran fácil rellenar sus horarios con varios eventos o tareas que hacer, como sobre el trabajo, encuentros familiares, salidas sociales, metas de acondicionamiento físico, y todo lo demás que desea hacer, puede conducir a un horario muy completo.
Tener el tiempo libre para descansar es uno de los aspectos más importantes de una vida equilibrada. Esto puede ser fácil de olvidar, pero relajarse es necesario, obligatoriamente.
Soluciones rápidas: Todos los días, deje en su plan espacios en blanco para las actividades que le deben relajar. Ud. podría organizar una lista de tareas para priorizar mejor las tareas. Esto puede ser trabajar en un proyecto secundario o un hobby, o sencillamente acabe de leer un libro.

3. Ignorar el desorden
Se puede pensar que, el orden en el lugar de trabajo, no tiene la misma importancia que la productividad. Pero la productividad puede depender  hasta que punto está el lugar limpio y arreglado. Según algunos estudios efectuados, un gran número de estímulos visuales tiene un impacto significativo en el cerebro, cuando se trata de concentrarse en algo.
En la concentración se gasta más energía mental, cuando sobre la mesa hay un montón de cosas que distraen la atención. Incluso si no son los teléfonos inteligentes y otros tipos de dispositivos que emiten sonidos y vibran, y los clips de papel, cuadernos y tazas con té sin terminar.
Soluciones rápidas: Haga todo lo posible para mantener  en orden su área de trabajo, y no sólo en el lugar de su trabajo, sino también en  todas partes que sea posible. Esto mejora la concentración y sencillamente  tranquiliza.

4. Dilación
Cuando Ud. siente que su cerebro está cansado es tentador posponer todo el trabajo por hacer, para después. A veces, esto tiene sentido hacerlo: por ejemplo, cuando hay que trabajar arduamente en un proyecto importante, cuando no se puede exprimir lo máximo de sí mismo.  Pero la dilación puede ejercer una mala influencia en la energía mental.
Se requiere energía mental incluso para decidir hacerlo ahora o retrasarlo un poco más. Sólo el acto de recordar que se tiene que hacerlo requiere esfuerzo. Todo esto conduce al agotamiento de las reservas mentales.
Soluciones rápidas: Siga la regla de 2 minutos: si se puede realizar algo durante este tiempo, ni siquiera hay que anotarlo. Sólo hay que hacerlo inmediatamente. Al mismo tiempo, siempre se puede hacer un descanso de 2 minutos, prácticamente sin incrementar el tiempo para concentrarse.

5. Perfeccionismo
La búsqueda del resultado perfecto es bueno, pero hay que hacerlo con moderación.
Al tratar de realizar una tarea de forma excelente, puede pasar mucho tiempo, pero los esfuerzos excesivos pueden incluso no notarlos. 
Es mejor aprender a detenerse en el momento, cuando se entiende que el trabajo se hizo bien, y que seguir haciéndolo no tiene sentido.
En la lectura de una carta, para el que Ud. requiere una hora, su jefe, probablemente  requerirá de un minuto o incluso menos.
Soluciones rápidas: Pregúntese si Ud. está satisfecho con los resultados. No gaste un montón de su energía metal para lograr un resultado perfecto.

6. Multitarea
Como mostraron los estudios efectuados, en el plano cognitivo, la multitarea es extremadamente ineficiente. El cambio de un asunto hacia otro no pasa sin dejar huella: cada vez, Ud. desperdicia su energía en vano.
Sin embargo, para algunas personas, gracias a la multitarea, la productividad sólo aumenta. Si ese es su caso, continúe con el mismo espíritu, porque esta opción no es para Ud. Pero la mayoría, hace mucho mejor las cosas, si se trata de una sola cosa.
Solución rápida: Convierta en  un hábito el hacer una sola tarea a la vez. Utilice,por ejemplo, el temporizador Pomodoro, para conseguir realmente a concentrarse en una sola tarea durante 25 minutos, y luego deje que su cerebro tome un descanso rápido. O utilice el método 52/17 o cualquier otro tipo de sistema para que le ayude a centrarse en una sola cosa a la vez. O incluso el sencillo temporizador de su smartphone (teléfono inteligente) para iniciar sus quehaceres diarios.  

7. Renuencia a tomar notas
Cuanta más información se tiene en la cabeza, más energía se gasta. Esto puede  relacionarse, por ejemplo, con una lista de compras de comestibles, ideas para un fin de semana o incluso algún número telefónico de alguien. Si todo esto no se anota, el cerebro tiene que hacer una gran cantidad de esfuerzo extra.
Tomar notas es muy simple y útil. Gracias a las aplicaciones, para la toma de notas, nunca se olvidará de hacer cosas importantes, incluso si el cerebro está muy ocupado con otras tareas.
Solución rápida: Tome notas en un papel o electrónicamente. Porque cuando se escribe, es como que Ud. le está diciendo a su cerebro: "Relajate, hombre, que ya hice el trabajo por tí". También se considera que lo que se escribe, mejor se memoriza.

8. Mala nutrición o comer pobremente
Lo que se come, también ejerce una gran influencia en la energía mental, y por consiguiente, en la productividad. Los alimentos de un alto índice glucémico, como el pan blanco, arroz blanco y cualquier cosa que contenga el azúcar refinado, dan un impulso rápido de energía, pero, después, se experimenta una fuerte decaída y fatiga.
Mientras que los productos con un índice glucémico más bajo, como los cereales integrales o granos enteros, frutas y verduras, así como los alimentos ricos en proteínas, aumentan la energía más suavemente y permiten mantenerla por más tiempo. 
Solución rápida: Será suficiente con cambiar un poco el sistema de alimentación para sentir una diferencia significativa. Se aconseja comer frutos secos (como nueces, avellanas, etc...) y semillas, pescado, bayas frescas y otros "alimentos cerebrales" para dar un impulso a su energía mental. Y no agobiarse con la cafeína. Esto ayuda, pero no por mucho tiempo.

9. No beber suficiente agua  
Asegúrese de beber suficiente agua. Cuánto beber exactamente es una cuestión discutible, pero si se bebe de 6-8 vasos al día, nos sentiremos mejor. Porque incluso una pequeña reducción del nivel de hidratación del cuerpo ejerce un impacto significativo en la salud y en la productividad.
Si Ud. está acostumbrado a beber bebidas gaseosas, café o el té, darle la preferencia al agua no será tan fácil, como podría parecer, pero que sí vale la pena, por eso, no lo subestime.
Solución rápida: Si le resulta difícil obligarse a beber mucha agua, trate de hacerlo con ayuda de una aplicación especial, por ejemplo, con My Water Balance, que le mostrará cuánto es necesario beber durante el día, y le ayudará a mantenerse motivado. Los usuarios de Android pueden probar la popular aplicación Water Drink Reminder.

10. No obtener suficiente sueño
Nada nos carga de energía como el sueño. Una cantidad suficiente de un buen sueño permite realizar tareas de calidad y no agota.
Si no se duerme lo suficiente, el cerebro no utiliza todos los recursos. A una parte de estos se les pueden "despertar" con la ayuda de la cafeína, pero con el tiempo se desarrolla la inmunidad contra ella. Además, debido al café y las bebidas energizantes surge el hábito de dormir menos, por lo que nos fatigamos rápidamente.
Solución rápida: Dejar que el cuerpo duerma tanto como lo requiera. Si se siente cansado durante el día, entonces, definitivamente, necesita dormir más. La mayoría de las personas requieren alrededor de 8 horas de sueño normal, por eso se aconseja no dormir las 8 horas, sino ajustarlo de acuerdo con el estado de salud individual.

11. Hacer caso omiso a las actividades favoritas
Incluso si se tiene en cuenta todo lo expuesto anteriormente, es fácil olvidarse o sencillamente no tener tiempo para hacer la actividad favorita, como para las aficiones, videojuegos, o para cursos educativos, o para hacer cosas extremadamente importantes, la lista es interminable.  
Solución rápida: Si se desea agregar en el plan o calendario, la pasión, sin la cual no se puede vivir, hay que hacerlo. Puede que resulte ser más fácil iniciar el día con 20 minutos de dedicación a la actividad o pasatiempo favorito. Porque cualquier cosa que relaja, causa sonrisas en la cara y ayuda a disfrutar de la vida, vale la pena para que sea una rutina diaria.

¿Cómo manejar como debe ser la energía mental?
Si se desarrollan buenos hábitos, para aumentar significativamente las reservas de la energía mental. 
------
Por Mauritz.
(Ref.: Lifehacker.ru; Makeuseof; Womenbox.net)


No hay comentarios:

Publicar un comentario