sábado, 6 de mayo de 2017

8 formas sorprendentes de hacer su primer millón de dólares

Cómo ganar su primer millón de dólares.
¿Es fácil? No. ¿Rápido? No. ¿Contraintuitivo? Sí. Y eficaz.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Establezca metas, cree rutinas para que apoyen esas metas, y luego haga un seguimiento de su progreso. Arregle lo que no funcione. Mejore y repita lo que no funcione. Revise, adapte y trabaje arduamente cada día para ser mejor que ayer". (-Dharmesh Shah).
-------------------------------------------------------------------------------
¿Qué lugar, en su lista de objetivos, ocupa el "bienestar financiero"?. Lea este artículo, independientemente de la respuesta. He aquí los 8 consejos que funcionan:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Digamos que Ud. desea convertirse en un millonario. ¿O quizás en un multimillonario? El objetivo es claro ..., pero el camino para lograrlo puede ser muy confuso. Pero no para Dharmesh Shah, el co-fundador de HubSpot (empresa especializada en marketing digital), empresa que recientemente se hizo público. Dharmesh ve un camino claro, aunque lento y difícil, para convertirse en un millonario o para alcanzar cualquier nivel de éxito financiero al que Ud. aspira.  
He aquí lo que dice Dharmesh Shah al respecto:
El dinero, por supuesto, no lo es todo. Ni por asomo. En lo que respecta a su definición de éxito, el dinero puede clasificarse muy abajo en la lista. La definición de "éxito" de cada persona es diferente. 
Para mí, el dinero no importa mucho, pero confieso que lo hice en un momento (probablemente porque no tenía mucho). 
Supongamos que el dinero está en su lista. Y digamos, así como millones de personas, que le gustaría ser un millonario. ¿Qué tipo de cosas debe hacer para aumentar sus posibilidades de unirse al club de los millonarios?
He aquí los consejos (o pasos a seguir) que sugiere Dharmesh. No son rápidos ni fáciles. Pero es más probable que funcionen que el camino rápido y fácil.

1. No se obsesione con el dinero
Si bien esto suena contraintuitivo, pero cuanto más se centra en cuánto dinero ganas, más se distraerá de las cosas, que realmente conducen al bienestar financiero. De modo que cambie su perspectiva. No mire al dinero como el objetivo principal, sino como un subproducto de hacer las cosas correctas.
2. Haga un seguimiento a la cantidad de personas que está ayudando, aunque sea en pequeña escala
Las personas más exitosas que conoce Dharmash, tanto financieramente como de otras maneras, son sorprendentemente solidarias. Son increíblemente buenos en entender a otras personas y en ayudarles a alcanzar sus metas. Ellos saben que su éxito se basa en última instancia, en el éxito de la gente que los rodea. 
Por lo que trabajan arduamente para hacer que otras personas tengan éxito: como sus empleados, sus clientes, sus accionistas, sus vendedores y proveedores, porque saben que si pueden hacer eso, entonces su propio éxito continuará.
Y así emprenderán un negocio o una carrera, de las que pueden estar verdaderamente orgullosos.

3. Deje de pensar en ganar un  millón de dólares, más bien empiece a pensar en cómo ayudar a un millón de personas
Cuando Ud. tiene solamente algunos clientes y su meta es hacer un montón de dinero, Ud. busca la manera de sacudir el último dólar de esos clientes. Pero si Ud. encuentra la manera de servir a un millón de personas, obtendrá muchos otros beneficios. El efecto de la comunicación de boca  a boca es enormemente magnífica. La retroalimentación que recibe es exponencialmente mayor, y también lo son sus oportunidades para mejorar sus productos y servicios. Contratará más empleados y se beneficiará de su experiencia, de sus habilidades y de su talento. Y con el tiempo, vuestro negocio se convertirá en algo que Ud. ni siquiera  podía imaginar. 
Sirva a un millón de personas, pero sirva increíblemente bien, así el dinero sin duda, vendrá.

4. Considere el hecho de hacer más dinero como una manera de hacer más cosas
En términos generales, hay dos tipos de personas. Algunos hacen las cosas porque desean ganar dinero; Porque cuanto más cosas hacen, más dinero ganan. Lo que hacen realmente no les importa mucho a ellos, ya que harán cualquier cosa mientras les paguen.  
Los otros quieren ganar dinero porque les permite hacer más cosas.  Quieren mejorar y ampliar la línea de sus productos. Quieren crear otro libro, otra canción, otra película. Les encanta lo que hacen y ven el ganar dinero como una forma de hacer aún más de lo que les gusta. Ellos sueñan en construir una empresa que hace las mejores cosas posibles... y el ganar dinero es la manera de alimentar ese sueño para emprender esa empresa que aprecian.
Aunque es ciertamente posible encontrar un producto que todo el mundo quiere y hacer una fortuna mediante la venta de ese producto. La mayoría de las empresas exitosas evolucionan y crecen y, a medida que ganan dinero, reinvierten ese dinero en una búsqueda implacable de la excelencia. 
Como dijo Walt Disney: "No hacemos películas para ganar dinero, ganamos dinero para hacer más películas".

5. Al menos una cosa hágalo mejor que otros
 Elija una cosa que definitivamente lo hace mejor que la mayoría de la gente. Sólo una cosa. Conviértase en un maníaco devoto en hacer esa cosa. Trabaje. Experimente. Aprenda. Practique. Desarrolle.  Evalué. Refina. Sea implacablemente auto-critico, pero no de una manera masoquista sino para asegurar que continúa trabajando para mejorar cada aspecto de esa cosa (por supuesto, es mejor elegir lo que le gusta también a los clientes, que están dispuestos a pagar por ella).
Las personas financieramente exitosas hacen por lo menos algo mejor que casi todo el mundo a su alrededor (Por supuesto que ayuda si Ud. elije algo para ser grande que el mundo también valora, y que pagará por ella). 
La excelencia es su propia recompensa, pero la excelencia también exige una paga más alta, y un mayor respeto, mayores sentimientos de autoestima, mayor satisfacción, un mayor sentido de logro... todos los cuales le hacen rico en términos no monetarios).
Es decir que, todos ganan.

6. Haga una lista de las diez mejores personas del mundo que hayan tenido éxito en esa cosa
¿Cómo escogió a los 10? ¿Cómo determinó quién era el mejor. ¿Cómo midió su éxito?
Utilice estos criterios para realizar un seguimiento de su propio progreso hasta convertirse en el mejor.
Si Ud., por ejemplo, es un auto, podría ser el ranking de Amazon. Si es músico, podría ser la cantidad de descargas de iTunes. Si es un programador, podría ser el número de personas que utilizan su programa informático (software). Si Ud. es un líder, podría ser el número de personas a los que Ud. les entrenó y desarrolló para pasar a hacer cosas más grandes y mejores. Si Ud. es un vendedor minorista de una tienda en línea, podría ser la cantidad de compras por cliente o visitante, o en el tiempo de envío o análisis de la página, o la tasa de conversión... 
No se limite sólo a admirar a la gente exitosa. Estudie más de cerca, cómo es que logran alcanzar el éxito. Luego utilice esos criterios para crear sus propias medidas de éxito. Y luego ...

7. Siga un seguimiento constante de su progreso
Como regla general, tendemos a convertirnos en lo que medimos o calculamos. De modo que calcule sus indicadores clave, al menos, una vez a la semana. Así, tal vez tendrá en cuenta a la cantidad de personas que ayudó o a cuantos clientes atendió. O tal vez quiera contar el número de pasos realizados para llegar a tener éxito en alguna cosa.  O quizás sea una combinación de esas cosas, y más.

8. Construya hábitos que aseguren el progreso
Nunca olvide que el logro de un objetivo se basa en la creación de rutinas (o hábitos). Digamos que Ud. quiere escribir un libro de 200 páginas. Ese es su objetivo; Su sistema para lograr ese objetivo podría ser escribir cuatro páginas  al día; esa es su rutina. El deseo y el sueño no le permiten acabar el manuscrito, pero fielmente basándose en el hábito de escribir, se asegura que Ud. alcanzará su objetivo. 
O, digamos que Ud. desea atraer a un centenar de nuevos clientes al sitio mediante el marketing. Ese es su objetivo.  Su rutina es crear un nuevo contenido, nuevos vídeos, nuevos podcasts, un manual del usuario, etc, en cualquier horario que Ud. establezca. Dedíquese a esto regularmente, respetando los plazos, y si su contenido es bueno, encontrará nuevos compradores.
Establezca metas, crea rutinas (osea  hábitos) que respalden esos objetivos y siga constantemente los resultados de progreso. Arregle lo que no funciona.Mejore y repita  lo que funciona. Refina (o especifique),  revise, adapte y trabaje más duro cada día para ser mejor que ayer. Pronto se convertirá en un  profesional. Entonces será genial. Y un día serás de clase mundial.
Y después, tal vez, ni siquiera notará que es Ud. un millonario. Si, por supuesto, slegusta ese tipo de cosas.
-------
Traducido y adaptado por Mauritz.
(Ref.: E-xecutive.ru;Inc)



No hay comentarios:

Publicar un comentario