martes, 21 de marzo de 2017

Cómo empezar una nueva vida, si tiene 40 años de edad

Cuando una persona ya tiene 40 años, seguramente ya es demasiado tarde para tratar de cambiar algo en su vida. Si se piensa así, seguramente ya es hora de que se busque una casa de campo de verano y tener, por ejemplo, hilos de reserva para dedicarse a tejer o a ...! Muchos piensan así, por lo que debido a esto pueden perder grandes oportunidades...

¿Será la crísis o el florecimiento de las fuerzas?
El cuadragésimo aniversario de cualquier persona se considera tradicionalmente una edad difícil, es decir una edad crítica. Parece que, al festejar este triste aniversario, la persona instantáneamente se transforma de una muchacha o un joven en una mujer o en un hombre adulto. Por adelante sólo se puede esperar la vejez y a la decadencia, la falta de perspectivas y la inminente jubilación.
Un par de siglos atrás, esta edad realmente se consideraba, una edad ya avanzada. Aquí cabe recordar por lo menos la cita de las notas del famoso escritor y poeta ruso, Alexander Púshkin: "A la habitación entró un anciano de unos 30 años de edad" (que, por cierto, fue el historiador ruso, Nikolai Karamzin).
Pero, ¿quién hoy les puede decir, por ejemplo, a los que celebran el 50 aniversario: Brad Pitt o Johnny Depp, que son ancianos? O a la bella Angelina Jolie de 41 años de edad, que es una anciana.
Al respecto, incluso la Organización Mundial de la Salud hizo correcciones a la clasificación de la edad.
"Como jóvenes ahora son considerados las personas de las edades comprendidas entre los 18 y 44 años. Mientras que los de 45-59 años, personas de edad media". 
Esto significa una sola cosa: 40 años, es una edad magnífica, incluso muy adecuada  para iniciar una nueva vida, para la realización de proyectos ambiciosos, para efectuar cambios laborales y otros que se escapan de los esquemas vitales estándares de los hechos. Aquí es indispensable sólo el deseo.

Experimente todas las ventajas
Los que ya han cumplido los 40 años, tienen varias ventajas importantes. Ellos, por lo general, ya tienen un título (a veces más de uno), experiencia y buenos contactos. Ellos saben lo que quieren y se imaginan lo que se necesita para lograr el éxito. No esperan que sobre ellos les caerá la maná celestial. Aunque esta posibilidad no lo excluyen, ya que en la vida puede suceder cualquier cosa. 
Ellos tienen amigos probados con el tiempo, familiares y seres queridos cerca. Los hijos, que seguramente ya han crecido fuera de la cuna y que estudian en la escuela o en la universidad. La comunicación con ellos a los 40 años, brinda una maravillosa oportunidad para entender cómo viven dos generaciones a la vez, y sacar de esto las conclusiones debidas.
Por supuesto que mucho depende de con qué conocimientos, habilidades y actitudes, la persona llegó hasta esta edad. Ya que, por ejemplo, una persona puede habérselas pasado veinte años sentado en una oficina desempeñando el cargo de asistente o de sub-gerente.
Recuerde que: aún no es tarde para cambiar algo
Las fobias más comunes, que se vinculan con el próximo 40 - aniversario, se relacionan con las tesis: "es demasiado tarde para cambiar algo": no me aceptarán a un nuevo empleo, no funcionará nada en mi vida personal, no comprendo nada de las nuevas tecnologías, no encajo en el colectivo de mis colegas, etc... Pero, ¿sera así es en la realidad?
"Al analizar las actividades de más de 25000 personas, he encontrado que muy pocas veces alguien logró éxitos excepcionales a la edad de 40 años. Muy a menudo, ellos ya tenían menos de 50 años, cuando ellos desarrollaron la velocidad necesaria". (-Napoleón Hill, escritor estadounidense).
Estas palabras están respaldadas con muchos ejemplos:
1. Justo a los 40 años de edad, el estadounidense Henry Ford fundó la famosa empresa: Ford Motor Company, que con éxito existe en la actualidad. Su automóvil revolucionario Ford T, él, a propósito, lo fabricó a la edad de 45 años;
2. El ingeniero estadounidense, uno des inventores del circuito integrado, Robert Noyce, fundó Intel, junto con su colega de la empresa Intel en 1941.
3. Harland David Sanders, conocido como el coronel Sanders, se consideraba un infortunado, porque todos sus negocios fueron un fracaso. A los 40 años se le ocurrió una receta secreta para el pollo frito, que lo glorificó a él y a la cadena de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken (osea "pollo frito de Kentucky", KFC).
4. El fundador de la famosa red de tiendas Wal-Mart, Sam Walton puso la primera piedra de su imperio a la edad de 44 años. Cuando cumplió los 67 años, la revista Forbes reconoció a Walton como el hombre más rico de EE. UU.
5. Ray Kroc, el fundador de McDonalds, vendío hasta los 65 años, vasos de papel, padecía de la diabetes y artritis. Pero, como después escribió en sus memorias, "creía en el futuro".
6. La estrella de las películas "Pulp Fiction" y "The Avengers", el actor Samuel L. Jackson se hizo famoso a la edad de 43 años después del estreno de la película "Dengue", donde interpretó por cierto, no aún  no el papel principal.
7.  Kim Cattrall, la supercaliente Samantha de la película "Sexo en Nueva York", desde los 15 años se dedicó a la técnica de la actuación. Pero la fama le llegó a ella cuando cumplió 41 años y se reencarnó  en una de las damas de honor de Carrie Bradshaw.
8. El asesino más encantador de la película "León" Jean Reno se hizo famoso a los 46 años (gracias a Luc Besson, que lo contrató para desempeñar el papel principal)).
9. El escritor brasileño Paulo Coelho, el autor de la obra "El Alquimista" se hizo famoso después de cumplir 40 años, cuando sus libros empezaron a publicarse por millones de tiradas.
10. Julia Child escribió su primer libro de cocina, que se convirtió en un éxito cuando tuvo 50 años. Y después se convirtió en una jefa de cocina.
11. Christian Dior tuvo que alcanzar la fama durante muchos años. Su propia csa de moda lo estrenó a los 42 años de edad.
12. La estadounidense Carol Gardner de 52 años se divorció de su marido y se quedó sin el apoyo financiero. Ella se compró un bulldog y fundó la empresa Zelda Wisdom fabricante de trjetas de felicitación. Hoy en día su negocio se estima en $50 millones.
13. El empresario austriaco Dietrich Mateschitz fue el co-fundador de la empresa Red Bull a los 40 años de edad. Ahora, 30 años más tarde, su fortuna se estima en casi $15 000 millones.
14. Vera Wong, hasta los 40 años de edad era una patinadora artística y periodista, pero después decidió drásticamente cambiar su vida para convertirse en una famosa diseñadora de la industria de la moda.

15. El matemático y académico estadounidense James Simons a los 44 años dejó la universidad donde enseñó, y fundó la empresa privada de inversión Renaissance Technologies Corporation que hasta ahora aún se considera el fondo de cobertura de capital de mayor éxito en el mundo.
A todas estas personas les une   no los millones de dólares ganados, sino la creencia en sí mismos, la tenacidad y la aventura sana.
Cómo empezar una nueva vida:
- Ante todo, evaluar sus fortalezas y debilidades personales. De qué se enorgullece la persona, y lo que puede y debe aprender en la vida. En Internet ahora hay una gran cantidad de seminarios web útiles y y libros, tanto gratuitos como de pago que ayudan a asimilar nuevas direcciones y a auto-desarrollarse.
- Determinar exactamente lo que se desea. No rechazar  las opciones más aventureras, más bien permitirse a dar la bienvenida a la "fruta prohibida". Mirar los ejemplos anteriores porque si se desea, se puede lograr cualquier cosa. El lema de toda persona de coraje debe ser la frase: "lo puedo lograr".
- No pensar en como sera valorado por los demás, porque se trata de la vida personal privada.
- Olvidarse de la frase "la ultima oportunidad", porque puede inducir al deseo de cambiar la vida lo mas rápido posible, por lo que la persona quizás podría tener muchas dificultades. Esto podría ser un excelente inicio para cualquier edad, si se trata de emprender un nuevo negocio o dedicarse al yoga.
 - Aplicar las propias experiencias. Porque después de todo, es probable que la persona ya posea la habilidad valiosa de aprender a pensar primero y luego realizarlo en la practica.   

Algunos comentarios interesantes al respecto:
 De Sergey Bacherikov: Empezar una nueva vida, es imposible, porque solo se puede mejorar poco a poco en si mismo.
  
--------
Por Mauritz.
(Ref.: Lifehacker.ru; Miridei)



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario