viernes, 3 de marzo de 2017

7 trucos de marketing para que Ud. compre cosas innecesarias

Cada vez que vamos a las tiendas, son serias las posibilidades de que caeremos en una consecutiva trampa de algún truco de marketing y que nos "despojen" de nuestros bolsillos más dinero de lo previsto. Es precisamente por ello que es imprescindible conocer la mayor cantidad posible de los trucos básicos que utilizan los marketólogos (vendedores) para quitarle su dinero.

Los estrategas del Marketing están al acecho (es decir, que los vigila!) de los (a los) clientes casi todo el tiempo posible: como en sus hábitos, compras, dinero, lugares, horario, personas que les acompañan, quién decide, quién paga, acude con niños, el tiempo que tardan en elegir un producto, dónde inician y terminan, qué  pasillos recorren más, cuáles evitan, etc...!

1. La mágica variedad de productos.
 Imagínese que Ud. está ya dentro de un teatro y que decide comprar un poco de palomitas de maíz (Popcorn). Si se le ofrece elegir una opción de dos (es decir de 2 tamaños): el grande de $2 y el pequeño de $0,50, seguro que la mayoría elegirá la segunda opción (a menos que, por supuesto, Ud. no sea un super aficionado de Sneek). Sin embargo, si se añade una tercera opción: del tamaño medio de $1,80, la gran mayoría elegirá la opción de tamaño grande: ya que es caro en tan sólo $0,20!. ¿Notó Ud. la magia? En el primer caso, el comprador compara las dos opciones y toma una decisión en base a sus propias necesidades. Mientras que en el segundo caso, el comprador toma su decisión en base a la comparación de costos de las tres opciones y elige la opción más "favorable", y si necesita o no realmente la oprción grande de palomitas de maíz, esto es ya cuestión de un segundo plano. La adición del tamaño mediano no es, normalmente, la respuesta a las necesidades de los clientes, sino una estrategma que pretende atraer al comprador para que eliga la opción más cara. Trucos similares se utilizan en muchos lugares, donde, pero más comúnmente en una variedad de instituciones en red. De modo que, cuando la próxima vez le ofrezcan sobrepagar "algo más" y recibir la porción grande, piénselo bién: ¿si en realidad lo necesita?
2. "Descuentos".
Los descuentos, por supuesto, son diferentes y no todos ellos son un engaño. Sin embargo, un truco bastante popular es aumentar el precio y, después, ofrecer descuentos. El comprador ve que antes, un producto en particular, costaba, por decir, $1.000, y que ahora tan sólo $500, teniendo en cuenta el descuento, por lo que se va corriendo a comprarlo. Pero, en realidad, ayer, en la lista de precios, sin el descuento, figuraba $500, es decir que los cambiaron en el mismo momento cuando designaron el "descuento". especialmente y muy a menudo abusan las tiendas de electrónica y de vestidos. Con el fin de no caer en esta trampa, mire, con la suficiente rapidez, los precios del producto elegido en las tiendas similares mediante Internet, antes de efectuar la compra: porque es muy posible que a Ud. le esten tratando de engañarle.

3. Compras impulsivas.
Este es quizás uno de los trucos  más antíguos del mundo. A Ud. les dicen que ésta super oferta sólo es válida por el día de hoy, por lo que Ud. debe darse prisa! Esto es, nuevamente tratar de cambiar su punto de referencia: en lugar de evaluar la necesidad del producto/servicio propuesto, Ud. empieza a evaluar el riesgo de que mañana ya no podrá efectuar la compra favorable, pero, ¿quién quiere  quedarse en calidad de un tonto? Además, el sentido de esta urgencia falsa le impulsa y no le da la forma de sopesar los pros y los contras, es decir que a Ud.  espepara cialmente le apuran para que compre   un poco de chatarra inútil. Encienda cualquier tienda de televisión, y seguro que verá algo parecido a: "Haga su pedido durante media hora y obtenga un descuento!" De verdad cree que las chicas, que están sentadas en un centro de llamadas telefónicas, tienen en cuenta el tiempo y que  conceden media hora desde el inicio de cada próxima transmisión (emisión) de publicidad?
4. Cupones (para recortar cupones de Ud.).
Todos los cupones de la serie "Obtenga un descuento del XX% en nuestra tienda" tienen un único objetivo que consiste en arrastrarle a Ud. a esta misma tienda. Lo más probable es que Ud. nunca lo haría, pero cómo resisitirse de la oportunidad de ahorrar dinero?  Pero, en realidad, ningún ahorro se podrá hacer: porque en la mayoría de los casos, los precios en esta tienda resultarán ser superiores justo en los XX% más, que en la tienda vecina.
5. Garantía extendida (o prolongada).
Es el truco favorito de las cadenas de tiendas de venta de productos electrónicos y electrodomésticos. Esta estafa funciona en uno de dos escenarios: Primer escenario: cuando a Ud. se le ofrece una garantía extendida, que en sí no es extendida, sino que es la misma de acuerdo con la ley, lo que pasa es que simplemente no le dicen nada al respecto.Segundo escenario: cuando a Ud. le dan una garantía adicional justa, pero aquí hay que comparar cuidadosamente su costo con la probabilidad de que el aparato falle. Es bastante obvio que ningún negocio (empresa) no le va a vender algo para perder. Por consiguiente, desde el punto de vista económico, la garantía adicional es favorable para el vendedor, porque la ganancia de la venta de la garantía excede el gasto de la reparación con garantía. En otras palabras, la tienda vende la garantía a 10 personas por el valor de $100, después, uno de ellos acude para la reparación, la tienda gasta en esto $200, y los $800 restantes, sería el beneficio neto. Por supuesto, puede que Ud. no tenga la suerte, y resultará ser la única persona de 10, a quién la garantía le será útil, no odstante, en general, las probabilidades para que esto sueceda son significativamente inferiores, que la garantía adicional no le servirá. Además, la tienda es perfectamente consciente de esto, porque antes de ofrecer este tipo de servicio, ellos comprobaron las estadísticas y se convencieron que se beneficiarán en cualquier caso. De modo que, cuando algún vendedor consecutivo, comienza a "palabrearle" la "necesidad" de una garantía adicional, piénselo muy bién si lo necesitará realmente.
6. Compre un artículo y reciba el segundo gratis.
Este truco es una especie de combinación de los primeros trucos arriba expuestos. Porque, en primer lugar, esto trata de los mismos "descuentos". En segundo lugar: porque se crea un sentido de urgencia, ya que se trata de un evento especial!. En tercer lugar: porque a Ud. le animan a hacer una compra que es muy probable que, en general, no lo necesite. Y por último, porque esto eleva a la perfección el valor del cheque promedio: si una persona entra a una tienda con la itención de gastar $100, y la tienda le ofrece comprarle un producto por el valor de $120, y el producto de $100 recibirlo "gratis", entonces hay una seria posibilidad  de que él gastará los $120.     
7. Consuma como nosotros, consuma mejor que nosotros.
Y finalmente, uno de los trucos más favoritos: mostrar un ejemplo, de cómo utilizar un producto de la manera más económica posible, para que, Ud. lo compre con más frecuencia. Ud., ¿nunca se ha preguntado por qué en los anuncios de una goma de mascar, ellos siempre muestran justo dos almohadas? O, por ejemplo, la pasta de dientes: cualquier dentista le dirá que es suficiente utilizarlo en pequeñas cantidades -como del tamaño de un grano de guisante-, no obstante, en todos los anuncios a la pasta dental  lo presionan bién en tal cantidad que ellos podrían limpiar sus dientes durante una semana. 
A Ud. simplemente le lavan el cerebro y le convencen que las personas "normales" usan el producto justamente en tal cantidad, pero ningún tipo de gente normal no hay, hay sencillamente un equipo de marketólogos que tratan de aumentar las ventas de cualquier manera posible.
Conoce al enemigo en la cara y trate de no perder la cabeza cuando vea otra oferta única y extremadamente rentable: lo más probable es que es sea realmente muy ventajosa, pero, no para Ud., sino para el vendedor. 
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Por Mauritz.

(Ref.: Your Mom;  Sravni.ru; Lacasadelosshocolates)

  


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