domingo, 3 de septiembre de 2017

BEN CARLSON: CÓMO PLANIFICAR SUS FINANZAS

20 REGLAS DE ORO DE LAS FINANZAS PERSONALES.
BEN CARLSON OFRECE SU LISTA DE LAS 20 REGLAS DE LAS FINANZAS PERSONALES.

Para lograr el éxito financiero, es necesario hacer esfuerzos. Si desea diferenciarse económicamente del resto, debe tener muy claro la manera cómo es que funciona el dinero en las finanzas. Este artículo le dice lo que debe de hacer hoy, para que no es preocupe sobre su condición económica en el futuro.

1. EL SALARIO NO ES LO MISMO QUE EL AHORRO.
Su capital neto, es decir sus ahorros reales, son más importantres que la cantidad que gana. Es increíble cuánta gente no se da cuenta de esta sencilla verdad. Porque tener un salario alto no le hace rico automáticamente; y así mismo, tener un salario bajo, no le hace automáticamente pobre. Todo lo que importa es cuánto ahorrará de su salario y cuánto invertirá.

2. EL AHORRO ES MÁS IMPORTANTE QUE INVERTIR.
Pagarse primero es un consejo tan simple, que tan poca gente hace esto. La mejor decisión de inversión que puede tomar es establecer una alta tasa de ahorro, ya que esto le dará una enorme margen de seguridad en la vida. Porque parte de su salario que Ud. posponga para el futuro, afectará directamente a su estabilidad e independencia financiera.

3. EVITE LAS DEUDAS DE TARJETAS DE CRÉDITO COMO SI FUERAN UNA PLAGA.
Porque llevar la deuda de una tarjeta de crédito es una gan manera de componer negativamente su patrimonio neto. Utilizar tarjetas de crédito implica "sentir" todos los efectos del interés compuesto negativamente.
4. VIVA POR DEBAJO DE SUS MEDIOS Y NO DENTRO DE SUS MEDIOS.
Trate de no endeudarse debido a cosas innecesarias, si sus ingresos no le permiten pagarlas. Viva de acuerdo con sus posibilidades. La única manera de crecer financieramente es asegurándose que la calidad de vida no debe exceder el nivel de sus ingresos.

5. LOS PRÉSTAMOS EN SÍ SON IMPORTANTES SI SE UTILIZAN PARA CONSTRUIR RIQUEZA.
Probablemente el mayor gasto de su vida serán los pagos de interés de su hipoteca, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, etc. Tener una puntuación positiva de crédito sólida puede ahorrarle decenas de miles de dólares mediante la reducción de sus costos de préstamos. De modo que utilice tarjetas de crédito, pero siempre pague obligatoriamente el saldo cada mes.

6. SI DESEA ENTENDER SUS PRIORIDADES, ANALICE EN QUÉ GASTA SU DINERO CADA MES.
Ud. tiene que entender sus hábitos de gasto si alguna vez desea obtener el control de sus finanzas. El propósito del análisis es gastar dinero en cosas que son importantes para Ud., y reducir los gastos innecesarios. Y si Ud..se paga primero no tiene que preocuparse por presupuestar, simplemente gaste el saldo o todo lo que le queda.



7.  AUTOMATICE TODO.
Esto hará que su vida sea más fácil y ahorrará no sólo tiempo, sino que también, dinero. La mejor manera de ahorrar más, es evitar multas por pagos atrasados. Automatice todo de su vida financiera como sea posible. Probablemente se tome 1 hora al mes para hacer un seguimiento de todo, porque todos los procesos financieros (transacciones financieras) estarán en piloto automático.

8.  GASTE SABIAMENTE.
No gaste su dinero en un automóvil increíblemente caro o en una mansión ambiciosa, si tales gastos van en contra de su situación financiera real.

9. TENGA UN PLAN FINANCERO DE RESERVA.
Por ejemplo, abra otra cuenta bancaria para casos de emergencia planificadas. Porque nadie puede saber con certeza lo que puede pasar mañana. Además porque Ud. tiene que tener activos líquidos para hacerse cargo de las cosas cuando la vida inevitablemente se interpone en el camino.

10. CUBRA SUS NECESIDADES ASEGURABLES.
Y nuevamente sobre las situaciones de emergencia y la imprevisibilidad de la vida. Este es otro gran margen financiero personal del tema relacionado con la seguridad. Porque existen riesgos que se pueden minimizar mediante la compra de pólizas. Tener un seguro médico (o de salud) o de bienes raíces no estará por demás, tenga esto en cuenta. El seguro trata de proteger la riqueza, no la forma cómo se forja.

11. ABRA UNA CUENTA PARA LA ACUMULACIÓN DE SUS PENSIONES
"Ahorrar para su vejez" tendrá que hacerlo, si no desea que en un momento magnífico se quede sin medios de subsistencia.

12. AHORRE UN POCO MÁS CADA AÑO.
Al posponer gradualmente de su salario (que debe aumentar en el futuro) un poco más que antes, Ud, no notará cómo crecen sus ahorros. Sí, esto puede ser difícil, pero es así como se construye la riqueza. Además no se olvide de la segunda regla: invertir en el futuro.

13. ELIJA SABIAMENTE A SUS AMIGOS Y VECINOS.
Porque nuestro entorno tiene una enorme influencia sobre nosotros. Es peculiar para una persona copiar el comportamiento de otras personas con el fin de ganar su confianza y respeto. De modo que  
que sus conocidos despilfadores (o derrochadores) de ninguna manera no le ayudarán en el camino hacia el éxito financiero.

14. NO TEMA HABLAR DE DINERO.
Porque en la sociedad moderna, el tema del dinero, sigue siendo un tabú. Si Ud. está preocupado por las finanzas de su familia, hable abiertamente sobre ello con su cónyuge o pareja. Pida ayuda a otros. No permita que los problemas financieros se demoren y empeoren.

15. LAS COMPRAS DE LO MATERIAL NO LE HARÁN FELIZ A LARGO PLAZO.
Las compras agradables (osea emocionales) provocan un chapoteo de dopamina: la hormona de la alegría, pero solamente por un corto período de tiempo. Porque las cosas no le harán más feliz.

16. LEA MÁS LIBROS.
Ya se han escrito un número infinito de libros sobre finanzas personales y planificación financiera. No necesariamente debe leerlos todos, solo busque varios consejos útiles (pero de los mejores) para Ud., y trate de seguirlos. Sería genial si nos enseñaran los fundamentos de la planificación de las finanzas personales en la escuela o en la universidad. Tal vez las próximas generaciones tendrán en esto más suerte, porque, a nosotros sólo nos queda tomar la inicativa en nuestras propias manos.

17. ESTÉ AL TANTO DE SU SITUACIÓN FINANCIERA.
Porque antes de moverse en alguna dirección, es necesario saber dónde se está en este momento. En la práctica, esto significa no gastar dinero irreflexivamente, sino planificar su presupesto previamen te.   

18. LOS IMPUESTOS SON IMPORTANTES.
Si es necesario, haga uso del derecho a percibir los beneficios tributarios (o incentivos fiscales). Tenga en cuenta la posibilidad de obtener deducciones de impuestos personales por gastos en estudios, tratamiento, etc.

19. NO SE QUEDE QUIETO, HAGA MÁS DINERO.
La promoción profesional por la jerarquía de la carrera promete un aumento en los salarios, y por consiguiente, de sus ahorros. Además debe de encontrar nuevas fuentes de ingresos (pero mejor pasivos!). Como no es de extrañar, para algunos es más fácil quejarse de la falta de dinero que tratar de hacerlo.

20. NO SUEÑE EN LA JUBILACIÓN, SINO EN LA INDEPENDENCIA FINANCIERA.
No se plantee el objetivo de acumular una cierta cantidad de dinero para una cierta edad. Esfuércese por no pensar en el dinero, en absoluto. Porque los pensamientos eternos sobre cómo ganar dinero, nos hacen infelices. El  dinero no debe ser el objetivo, sino la forma de lograrlo.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Traducido y adaptado por Mauritz.
(Ref.: Lifehacker; Awealthofcommonsense; MarketWatch; Kudablozitdengi)

 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario