viernes, 27 de octubre de 2017

Cómo crear un Plan de Negocios para vender sus productos hechos a mano.

Cómo crear un Plan de Negocios (PN) para la Venta de Productos Hechos a Mano (PHM).
Si hace tiempo deseaba crear su propio negocio para vender sus PHM, pero no sabe por dónde empezar, trate de elaborar su propio PN. Algunos consejos de la plataforma en línea Etsy le ayudarán a hacer un PN correcto y plasmarlo en realidad sin pedir ningún préstamo  para promocionar su negocio. 
Parece lógico que para el éxito de una tienda en línea (o digital) con PHM, antes que nada, se requiere tener un buen diseño y darle publicidad. Pero aquí pueden surgir varios problemas, como: ¿De dónde obtener dinero  para la promoción y para la creación incluso una tienda en línea más pequeña, pero con sus propios PHM? Y además, ¿qué hacer si el dinero se obtiene de todas maneras, y sí, después de la inversión, la tienda en línea quiebra por completo?  
He aquí algunos consejos útiles de Etsy: un gran sitio-web donde cada artista y diseñador puede crear su propia tienda en línea y
vender también sus propios PHM en todo el mundo.
Muchos emprendedores, que trabajan en el campo de la creatividad, creación y venta de sus propias obras, se enfrentan con estos tipos de problemas. Para hacer frente a esto, se puede elaborar para sí mismo un PN y plasmarlo en la práctica gradualmente. Pero, ¿cómo se puede hacer esto?

Hágase algunas preguntas, como:
-  ¿Cuánto dinero deseo ganar al mes?;
- ¿Cómo esperlo hacerlo?;
- ¿Cuántas horas a la semana le quiero dedicar a mi negocio?;
- ¿Qué sitios-web utilizaré para vender mis productos?;
- ¿Qué posibilidades habrán para que yo venda mis productos?;
- ¿Qué tipo de autopromoción y marketing puedo hacer?;
- ¿Si es posible intercambiar  (truque/comercio) mis productos?;
- ¿Si necesitaré un blog especial por separado para mi tienda en línea?;
- ¿Cómo diseñaré mi logotipo y mis tarjetas de presentación o vista?.
Puede utilizar estas preguntas como básicas, si se siente que está estancado o que ni siquiera sabe por dónde empezar. Cuando los responda, seguramente surgirán otras preguntas relacionadas con los detalles de su actividad.
Escriba, al menos, 10 preguntas, pero recuerde que no es obligatorio contestarlas ahora mismo. Solo algunas preguntas y respuestas le servirán para una mayor reflexión en el futuro sobre su propio negocio.

Objetivos y plasmación en la práctica
Cuando establece su meta financiera para el mes, comience poco a poco (osea a plantearse y plasmar objetivos pequeños). Por ejemplo, que en el futuro desea obtener de su negocio alrededor de $1500 o más por mes, pero al mismo tiempo, debe entender que ahora es imposible. 
Plantéese un objetivo real y calcule cuántos productos necesitará fabricar y vender al mes para obtener la cantidad planificada. Simultáneamente, la cantidad de horas que puede dedicarle al trabajo, le mostrará si puede hacer tantos productos como necesite para obtener la cantidad prevista.
Tenga en cuenta que el otro empleo, la fatiga posterior, los hijos pequeños y otros factores pueden poner fin a sus planes grandiosos, de modo que trate de evaluar realmente sus posibilidades. Así, sus planes adquirirán los contornos más precisos.

 Promoción de sus PHM.
De las redes sociales, para vender y publicitar sus propios productos se pueden utilizar los perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Vkontakte. Además, existen muchos sitios-web donde se pueden vender sus productos: Etsy, Amazon Marketplace, eCrater, Square Market y otros.
En sitios-web como: Handmadeology, Handmade Success y Oh My! Handmade!, Goodness, I am the Lab y más puede apreciar las últimas novedades y conocer las últimas tendencias en el mundo del Hand Made (Hecho a Mano), donde puede tomar inspiración e ideas interesantes de otros artistas, y, al mismo tiempo, difundir sus productos. 
Para la publicidad, puede utilizar a personas cercanas: solicíteles que agreguen un enlace a sus productos en las redes sociales. No lo dude, tal vez uno de sus amigos o conocidos será su primer comprador. 
Si tiene su propio blog, podría publicar regularmente noticias sobre su empresa, y si no, ofrecerles a los bloggers a publicar información sobre sus productos. Pueden ser lecciones y clases magistrales, ventas de sus productos o simplemente presentación de productos. 
Créanme, a los bloggers les encanta cuando les envían ideas de publicaciones y, a menudo, colocan la información de forma gratuita.  
Esta es una excelente forma de hacer publicidad o promoción cruzada, que se denomina: el sistema virtual de trueque. Es decir cuando un cierto blogger le ayuda a promocionar su producto, escribiendo un post o artículo o publicando su logotipo, y Ud., por su parte, le ayuda a promocionar su blog  compartiendo un enlace en una publicación de las redes sociales y en otros sitios-web, donde ofrece su producto.

Diseño y Logotipo
Si Ud. necesita algún diseño gráfico para su tienda en línea y que, al mismo tiempo, tiene diseñadores conocidos, podría ofrecerles hacer un intercambio honesto con su producto o grandes descuentos por él. Así Ud. haría dos cosas a la vez, osea que vendería su producto, y obtendría un diseño elegante, y no un trabajo hecho a medias por un principiante de una escuela secundaria.  
Diseñar su propio logotipo puede ser fácil, incluso si no comprende nada de diseño. Simplemente elija una bonita fuente (como Design Sponge) de caracteres hermosos y agreguele una imagen de su producto favorito. La imagen resultante podría agregarle a las tarjetas de visita (o presentación) y a los sitios-web donde ofrece sus productos. Puede cambiarlo más tarde, cuando ya tenga suficiente dinero para el diseño profesional de su logotipo.

No se olvide de los planes.
Cuando su PN esté listo, cuélguelo en un lugar visible, preferiblemente donde crea sus "obras maestras". Esto le respaldará y le ayudará cuando esté agotado y cuando no tenga el deseo de hacer algo más. Deje que el primer punto de su plan sea: "¿Para qué hago todo esto?", explicando sus motivos, ya sea dinero, realización personal u otra cosa, así Ud. obtendrá una excelente motivación para seguir trabajando. Incluso podría llevar un diario en el que anotaría sus logros, temores, expectativas, planes y resultados reales sobre la marcha. En instantes de su humor decadente, podría volver a leer su diario, recordando todos los altibajos y evaluar realmente sus capacidades.
Y el último consejo: existen muchos libros que le podrían ayudar para empfrender su propio negocio en el campo de la venta de PHM. Por ejemplo, "Musa, ¿dónde están tus alas?", en el que la artista habla sobre los problemas y sus soluciones durante la apertura de su negocio en el campo del arte.

"Si el plan no funciona cambia el plan:
pero nunca cambies la meta". (Autor desconocido)
---------------------------------------------------------------
Por MPA.
(Ref.: Lifehacker; Handmadeology; Business-prost)

No hay comentarios:

Publicar un comentario