lunes, 9 de octubre de 2017

8 Errores Financieros que Ud. Comete Inconscientemente

Para proteger su dinero no necesariamente debe ser un experto financiero. He aquí 8 errores financieros comunes sobre los cuales Ud., probablemente, ni siquiera se da cuenta.

"Si Ud. tiene dinero, y lo sabe, sáquelo del bolsillo y muéstrelo.  *Arrebate el dinero de su mano y corra. *  Gracias."

1. COMPRA GARANTÍAS EXTENDIDAS.
Casi todas las tiendas minoristas requieren que cada empleado prolongue la garantía extendida. Lo hacen porque es una venta en la que les dan dinero por un producto que no tienen que almacenar. Ellos ganan el dinero gratis porque las probabilidades de que reamente se utilice esa garantía, son escasas. Si su producto dura 6 meses, durará 2 años, y si lo rompe de una manera que no está cubierta por la garantía.
"Utilice garantías que se entregan con el producto o servicio, dice el experto financiero Harrine Freeman. "Guarde el empaquetado y el recibo originales, porque si surge algún problema, rápidamente podrá conseguir el artículo especificado sin demora".

2. TIENE DEMASIADOS SEGUROS.
Ud. está obligado por ley a cumplir con ciertos requisitos de seguro para su vehículo y cualquier préstamo colateral. Los agentes de seguros se esforzarán para darle más seguros porque son vendedores comisionados. Ya sea por su automóvil, casa o cuerpo, no compre más seguros de los que necesita, o sencillamente está pagando para mantener las primas bajas de todos los demás. 
También evite el seguro de teléfono celular a toda costa, porque estos planes son difíciles de usar y cancelar, ya que a menudo le cobrarán más por reemplazar su teléfono que el fabricante del teléfono real, o la tienda monorista, a la que le compró o su proveedor de servicios.   

3. PAGA POR SERVICIOS GRATUITOS.
Ud. puede monitorear su informe de préstamo (o crédito) de forma gratuita recibiendo una copia una vez al año, pero los servicios de monitoreo del crédito (préstamo) le cobran por este privilegio. Esto es como pagar para aparcar en un lote gratis (que también lo hará si hay un evento cerca). Evite pagar por cualquier cosa que se pueda hacer de forma gratuita. 

4. IGNORA PAGOS O CARGOS OCULTOS.
Como se sabe, los bancos hacen su dinero cobrando honorarios. Les cobrarán a Ud. así como a los comerciantes a los que le compre, en el mayor grado posible, por lo que muchas empresas transfieren estos recargos a sus clientes. Si Ud. no sigue los honorarios ocultos, las comisiones y los pagos en exceso, Ud. mismo es culpable. Por ejemplo, algunos bancos ofrecen tarjetas de crédito o débito con servicio gratuito durante el primer año. Dentro de 1 año Ud. con seguridad se olvida que tiene una cuenta abierta, por la cual se descuenta el cargo por el servicio, por lo que se generan deudas, sobre las cuales se pueden cargar intereses. O, al registrar una tarjeta, Ud, acepta la conexión para recibir notificaciones SMS e informes (reportes) mensuales por su correo electrónico, que son completamente inútiles para Ud., pero que no puede desactivarlos debido a varias razones razonables. Mientras tanto, la tasa mensual multiplacada por los 12 meses del año se puede convertir en un importe considerable...
Siempre lea muy atentamente el contrato bancario con Ud. y preste una minuciosa atención a las condiciones de los pagos, trate de retirar el dinero sólo a través del banco donde se le emitió la tarjeta,  y controle su saldo para evitar sobregiros (overdraft).   

5. NO AHORRA DINERO.
Si no ahorra dinero, Ud. no estará protegido. Porque a todo el mundo, tarde o temprano, le suceden situaciones en las que es necesario gastar más de lo que queda en el monedero o billetera del último salario. Como bien se sabe, alguien se endeuda, alguien toma préstamos. Esto no es favorable por lo que siempre es desagradable. 
La cuenta de ahorros en un banco sirve no sólo como un "cojín" de seguridad, sino también como una fuente de ingresos pasivos. No obligatoriamente debe ahorrar la 1/2 de su salario, será suficiente el 10% del mismo cada mes.
Si Ud. no tiene la disciplina para ahorrar, puede ser tentador dejar que el gobierno lo haga por Ud.

6. DESPERDICIA LA COMIDA.
Ud. seguro que paga por cada migaja de pan rancio y por cada hoja de de una verdura marchita. Entones, ¿por qué no arroja algo de dinero de su billetera a la bolsa de basura cada vez que va a la tienda?
No tome más comida de la que pueda comer antes de la fecha de vencimiento. Y en general, no compre muchos alimentos, porque es útil tanto para su salud y su presupuesto.. 

7. NO RECIBE DEDUCCIONES FISCALES (PORQUE SOBREPAGA IMPUESTOS).

Los impuestos parecen ser un tema demasiado complicado, pero esto es sólo a primera vista. Si todavía no sabe lo que son las deducciones fiscales y cómo recibirlas, Ud. puede perder hasta varios miles (o, quizás, incluso varios cientos de miles) de la unidad monetaria de vuestro país al año. Por esta razón se le aconseja estudiar la información disponible, por ejemplo, en Internet y divulgarla a todo el mundo sobre la misma, para quienes les pueden ser útil. 
El problema con este asunto es que Ud. le está dando dinero gratis al gobierno. Este lo deposita y gana interés que podría haber sido suyo. Ud. seguramente piensa está tomando una decisión financiera inteligente, pero lo que realmente está haciendo es perder dinero. 

Así, Ud. puede devolver a su favor algunos de sus impuestos por la compra o construcción de su vivienda (incluyendo la hipoteca), por la venta de su casa o automóvil, gastos en educación (en la Universidad, colegio, o en cursos especiales, etc...), seguro de vida, tratamiento médico, inversión, obras de caridad, y un poco por los gastos de crianza y educación de los hijos.  

8. CAMBIA DE GADGETS (DISPOSITIVOS) MUY A MENUDO.

Como se sabe, por los nuevos iPhones siempre se forman  largas colas en las tiendas. Pero si nos ponemos a pensar bien, no tiene mucho sentido hacerlo, porque los nuevos modelos rara vez difieren mucho de las versiones anteriores. E incluso si los desarrolladores de la corporación Apple inventan algo innovador, este no perderá su relevancia en un mes después de su lanzamiento al mercado.
No se deje engañar por los trucos del marketing publicitario y no preste atención a las caras felices de los poseedores de estas novedades. Compre su smarthpone (teléfono inteligente) teniendo en cuenta su presupuesto personal y cámbielo cada 3 o 4 años, y no muy a menudo!. En el momento de cambiar su dispositivo, puede recibir un teléfono gratuito (o extremadamente barato) que sigue siendo una actualización de su actual smartphone sin tener que pagar. 

Y recuerde que los precios de los dispositivos recién lanzados al mercado, son excesivamente elevados!

9. NO SIGUE DE CERCA LAS TARIFAS DE LA TELEFONÍA MÓVIL.
Desde que se compró un chip (tarjeta-SIM), sus hábitos han podido cambiar. Por ejemplo, ahora podría necesitar más gigabytes de Internet rápido o veloz, mientras que casi no envía mensajes-SMS. 
O que antes Ud. llamaba más a menudo dentro de su zona, y que ahora llama a otras ciudades. O que, además, su tarifa podría quedar sencillamente obsoleta.
Por esta razón es que se le aconseja, al menos, una vez al año analizar que funciones de su smartphone usa con más frecuencia. Y periódicamente estudie las ofertas de los diferentes proveedores móviles, busque tarifas más favorables.

10. HACE COMPRAS DE COSAS INNECESARIAS.
¿No puede elegir entre las cónsolas de juegos Xbox One  y PS4? Deje ambas cónsolas en la tienda. Es posible que desee comprar bolsos y zapatos poco prácticos de nuevas colecciones, pero que no necesariamente tiene que comprarlos. Ud. no debe repetir las compras de las celebridades, colegas o a algún vecino el nuevo automóvil Mercedes que recientemente adquirió.
Viva y disfrute su vida dentro de sus medios, aprenda  a distinguir los caprichos de las necesidades y compre sólo lo que realmente puede permitirse pagar. 

11. PIERDE LA PACIENCIA.
A los comerciantes les encanta aprovechar nuestro impulso para gastar dinero. A veces, con el fin de ahorrar dinero, sólo se tiene que esperar un poco. Por ejemplo, si no tiene un sólo centavo en el bolsillo, no necesariamente debe ir al estreno de películas en el cine, porque, un poco más tarde podrá verlas en la T.V. o en Internet (mediant Redbox por $1 o Netflix de forma gratuita). 
Las cosas de nuevas colecciones se venden con descuentos después de algún tiempo. Y antes de realizar grandes compras, asegúrese de darse un tiempo de espera razonable para evitar la espontaneidad, para que así, tal vez, tener en cuenta opciones de ventas más baratas.
-------------------------------
Por Mauritz.
(Ref.: Sravni; Lifehack; )




No hay comentarios:

Publicar un comentario